Marketing Digital para personas que no saben nada sobre Marketing Digital
¿Qué es el marketing digital?
El marketing digital es exactamente lo que
parece: comercializar online o promover el conocimiento de los
productos y servicios y los beneficios que brindan a los clientes potenciales a
través de Internet.
Esto se puede hacer orgánicamente creando contenido
sobre tu negocio que las personas se ven obligadas a consumir y compartir, o
comprando y colocando anuncios en Internet que obligan a las personas a tomar
las medidas deseadas (es decir, visitar tu sitio web, iniciar una prueba
gratuita o mirar un vídeo informativo).
Si bien puede ser fácil quedar atrapado en la
exageración de una "nueva forma de publicidad", es importante darse
cuenta de que cualquier tipo de marketing sigue siendo marketing; La
conclusión de tu esfuerzo es promover tu producto o servicio a una
audiencia de compradores potenciales.
El marketing digital utiliza muchas de las mismas
estrategias que se usan en el marketing tradicional, adaptadas a la forma en
que las personas consumen información online. Las tres formas más comunes
en que las personas consumen información online son a través del correo
electrónico, los motores de búsqueda y las redes sociales.
Correo De Propaganda
El email marketing es la base del marketing
digital. El primer correo electrónico enviado fue en 1971, y las
compañías han estado usando el correo electrónico como plataforma para enviar
mensajes sobre los productos y servicios que venden a sus listas de contactos
desde entonces.
Una lista de contactos es la lista de direcciones de
correo electrónico de todas las personas que han expresado interés en tu
negocio y te han dado permiso para hacer un seguimiento por correo
electrónico. El permiso debe otorgarse de dos maneras: implícita o
expresada.
Cualquier persona que participe en una transacción
comercial o compromiso contigo da permiso implícito para
realizar un seguimiento por correo electrónico. Un ejemplo de esto es un
recibo enviado por correo electrónico después de realizar una compra en
línea; Al confiar en esta compañía lo suficiente como para participar en
una transacción, significa que tienen permiso para hacer un seguimiento contigo
sobre esa transacción.
Si no hay un permiso implícito, debes obtener
el permiso expreso de alguien antes de enviar cualquier
mensaje de correo electrónico. El permiso expreso es cuando claramente le
pides permiso a un cliente para enviarle mensajes de correo electrónico y ellos
aceptan. Debes incluir toda la información de contacto relevante sobre
tu empresa y una opción para darse de baja de su lista de contactos en
cualquier momento.
La estrategia de marketing por correo electrónico,
es decir, la forma en que comunicas tu mensaje y con qué frecuencia, será única
para cada negocio. Las empresas pueden cambiar la estrategia de sus esfuerzos
de marketing por correo electrónico en función del crecimiento de la empresa,
los cambios en la demanda del mercado o durante los lanzamientos de productos /
actualizaciones de software. Un cambio en la estrategia de marketing por
email marketing generalmente resulta en una nueva campaña de marketing.
Una campaña de marketing por correo
electrónico puede describirse como una serie de correos electrónicos
que respaldan el mismo mensaje o promueven la venta de un producto o servicios específicos.
Si bien el marketing por correo electrónico es la
forma más barata (generalmente, gratuita) de publicidad para tu audiencia,
el empleado de oficina promedio recibe 121 correos electrónicos por día. Como
resultado, tus esfuerzos de marketing por correo electrónico pueden pasar
desapercibidos, ignorados o marcados como spam. Es por eso que los
vendedores inteligentes diversifican sus esfuerzos en otras áreas del marketing
digital, como el marketing de búsqueda.
Marketing De Búsqueda
El marketing de búsqueda es probablemente la
forma en que compraste tu último coche, encontraste tu restaurante tailandés
favorito y encontraste el mismo blog que estás leyendo en este momento.
Cuando buscas algo en un motor de búsqueda como
Google o Bing, un algoritmo complejo determina qué sitio web probablemente será
la página más útil, es decir, la que estabas buscando. Cuando buscas algo
como "buen restaurante tailandés cerca de mí", el motor de búsqueda
llena una lista de sitios web de restaurantes específicamente en orden de cuán
relevante será el resultado de la búsqueda para ti.
El algoritmo para cada motor de búsqueda es único,
desconocido para el público y cambia constantemente, por lo
que nunca sabrá exactamente por qué se eligió cierta página como su primer
resultado de búsqueda; Sin embargo, hay una lista general de factores que
influyen en por qué una página se elige sobre otras.
Las palabras clave son
las palabras o frases específicas que escribirán tus clientes potenciales
cuando busquen tu negocio o un negocio como el tuyo. Cuanto más
frecuentemente tu página use una palabra clave y más destacada sea la ubicación
de la palabra clave (es decir, el título), mayor será tu clasificación en los
resultados de búsqueda. Moz.com tiene un gran recurso sobre cómo
hacer una investigación de palabras clave para encontrar las palabras
clave que usan tus clientes; una vez que los hayas encontrado, actualiza
la copia de tu página (o crea contenido nuevo) usando esas palabras clave
específicas.
Los enlaces a
otras páginas son altamente recomendables en la mayoría de los
algoritmos. Los tres tipos de enlaces que debes conocer son salientes,
entrantes y vínculos de retroceso.
Los enlaces salientes, o enlaces a otros sitios
desde tu página, muestran que se está conectando a otras empresas en tu nicho
(que los motores de búsqueda quieren ver).
Los enlaces entrantes o los enlaces a otras páginas
de tu sitio muestran que has desarrollado contenido de calidad en torno a otros
subtemas relevantes relacionados con tu tema principal (y demuestra a los
motores de búsqueda que puede ayudar a los buscadores de varias maneras).
Los vínculos de retroceso, o enlaces a tus páginas
desde otros sitios, muestran que otras empresas en tu nicho encuentran tu
contenido valioso y digno de compartirse (y digno de una mayor ubicación de
resultados de búsqueda).
La relevancia tiene
que ver con la calidad de la página a la que alguien llega cuando hace clic en
tu enlace desde la página de resultados del motor de búsqueda. Tener una
alta tasa de rebote , o un alto porcentaje de personas que
hacen clic en el enlace a tu página pero “rebotan” (abandonan) tu sitio después
de solo ver esa página, indica que tu sitio no es lo suficientemente
interesante o valioso como para atraer la atención de la audiencia. (y por lo
tanto indigno de un alto ranking de búsqueda).
El acto de optimizar las páginas de tu sitio web
para obtener una clasificación más alta en el algoritmo se denomina optimización
de motores de búsqueda (SEO) .
También hay una forma de pagar para
que se haga clic en el enlace de tu sitio web con más frecuencia que tus
competidores: publicidad de búsqueda pagada. Puedes pagar a los sitios de
motores de búsqueda (a través de servicios como Google AdWords y Bing Ads) para
mostrar tus anuncios en los principales resultados de búsqueda de palabras
clave específicas o en sitios relevantes de terceros que se hayan asociado con
el motor de búsqueda. Hay dos formas de pagar por la publicidad de
búsqueda:
CPC es la
abreviatura de costo por clic y significa exactamente eso. Cada vez que
alguien hace clic en tu enlace, estás pagando una tarifa al motor de
búsqueda. CPM , o costo por impresión, significa que pagas
cada vez que tu anuncio se muestra a alguien en su
dispositivo.
Ambos tipos de búsqueda pagada pueden generar un
alto retorno de tu inversión, por lo que vale la pena analizar las
diferencias entre CPC y CPM para decidir qué tipo de publicidad
funcionará mejor para tu negocio.
El marketing de búsqueda es una excelente manera de
atraer tráfico a tu sitio web de manera barata (o gratuita ),
pero ya no es el único lugar al que la gente va para encontrar recomendaciones
sobre productos, servicios o marcas; la gente ha comenzado a pasar de
consultar motores de búsqueda a consultar redes sociales.
Marketing de Medios Sociales
El marketing en redes sociales es la plataforma
de publicidad más nueva del juego, pero podría dar el mayor retorno de la
inversión si lo haces bien.
Hay bastantes plataformas de redes sociales actualmente,
pero las dos primeras con las que deberías familiarizarte son Facebook e
Instagram.
El marketing en Facebook e Instagram puede
realizarse de dos maneras: orgánicamente y mediante publicidad
pagada.
El marketing orgánico simplemente significa
comercializar tu marca, producto o servicio directamente en la página de
Facebook o Instagram de tu empresa a tus seguidores sociales (es decir,
publicar una publicación).
La publicidad pagada significa pagar para que tu
contenido se muestre a un público más amplio que solo tus seguidores
sociales. Facebook Business es la herramienta para implementar anuncios en
Facebook, Instagram y sitios de terceros que se han asociado con Facebook para
mostrar anuncios relevantes a los visitantes del sitio.
La mejor parte de la publicidad pagada es que puedes
elegir quién verá tus anuncios en la segmentación basada en intereses,
comportamiento y demografía. Puedes crear una audiencia basada en las
características de tu "cliente ideal", puedes crear una
audiencia similar de tu lista de clientes actual, o crear una audiencia
que comparta características con tus clientes actuales o pasados.
Al igual que cualquier estrategia de marketing, la
estrategia de publicidad pagada en las redes sociales varía de empresa a
empresa.
El marketing en redes sociales, el marketing de
búsqueda y el marketing por correo electrónico son excelentes lugares para
comenzar a comercializar en línea, independientemente del presupuesto que tengas
para gastar.
Pero, ¿cómo hacerlo?
Existen
múltiples cursos y metodologías en la red para aprender a trabajar estas claves
que has visto en la publicación.
No obstante,
debes hacer una investigación sobre cuáles se adecúan más a tus necesidades.
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marketing digital y a simplificar el caos alrededor del mismo.
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hacia establecer una estrategia de marketing digital, serás capaz de entender
desde tu cliente ideal final, hasta perfeccionar y profundizar en tu
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